Un sondeo de Acento.com.do pone de relieve la homofobia de la mayoría de los entrevistados
Unos opinan que los homosexuales no están en capacidad de ejercer las labores que corresponden a los agentes policiales y a los miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas.
Ante preguntas de periodistas, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo el lunes que el país está legalmente prohibido ingreso de homosexuales y lesbianas a las filas militares.
Además de la prohibición, argumentó que implicaría un gasto extra porque se haría necesario disponer de instalaciones por separado para hombres y mujeres heterosexuales, homosexuales y lesbianas.
Algunos de los entrevistados consideran que no se les debe negar a los homosexuales y lesbianas el derecho a ser profesionales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, como se permite en otros países.
La mayoría de los que rechazan a los homosexuales apelan a los conceptos de moral y a las enseñanzas de la Biblia respecto a la familia y las relaciones entre hombres y mujeres.