SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Después de haber vivido la ilusión de ser milonario y darse vida de rey por varias semanas, el mensajero Carlos David García Rojas ha despertado a su crudad realidad de siempre, la pobreza, con el agravante de que ahora está en prisión acusado de haber cargado con los RD$5.4 millones que puso a su cuidado la empresa en la que laboraba.
En efecto, este viernes el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió por tres meses a la cárcel de Najayo al mensajero acusado de robar más de cinco millones de pesos a la empresa Constructora Almonte Tavárez. La prisión fue ordenada como medida de coerción hasta que concluya el juicio en su contra.

En su decisión, el juez José Alejandro Vargas,  le negó la libertad bajo fianza al imputado Carlos David García Rojas porque representa peligro de fuga.

También se le impuso medida de coerción a los imputados Rafaelina Lora Suárez, Francisco Javier Regalado, Huáscar Antonio Solís García y Julio Aníbal Suárez todos por supuesta vinculación al robo millonario y por colaborar con el mensajero después de haber robado el dinero.

A Lora Suarez el magistrado le impuso la presentación periódica el primer lunes de cada mes e impedimento de salida del país por ser la persona acusada de alquilar la vivienda al mensajero.

Mientras que a Regalado se le impuso la misma medida de coerción por ser identificado como la persona que adquirió las armas de fuego ocupadas durante el allanamiento practicado a la vivienda donde se refugiaba García Rojas.

De su lado a García y a Julio Aníbal Suárez se le impuso el pago de una fianza de 50 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida luego de ser identificado de tener en su poder una de las armas incautadas.

“Arrepentido”

Durante la audiencia, el mensajero solicitó a los actores civiles llegar a un acuerdo de pagarles el dinero robado laborando en la misma empresa, pedimento que fue rechazado por el presidente de  la empresa constructora Eduard Francisco Tavares.

García Rojas de 27 años, huyó el pasado 21 de febrero con 5 millones 416 mil 498 pesos.

Tras 32 días, el acusado fue apresado este jueves por las autoridades policiales en la comunidad Las Guáranas, provincia Duarte, cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís.