BONAO, República Dominicana.- El general Juan Ramón De la Cruz Martínez fue designado como nuevo director de la regional Cibao Sur, que abarca a las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, durante un acto realizado en la explanada del destacamento de la Policía en Bonao y con la presencia del jefe de la policía, Mayor General Manuel Castro Castillo.

El general De la Cruz Martínez, quien había estado anteriormente como coronel en Bonao, dijo sentirse feliz y prometió trabajar con esfuerzo duplicado para que tanto Monseñor Nouel como Sánchez Ramírez sirvan de referente de cómo debe ser una ciudad segura en la República Dominicana.

El gobernador Miguel A. Genao pidió al jefe de la policía restablecer la presencia de un mayor número de activos policiales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de la provincia.

De su lado el senador Félix Nova, quien se reunió con el jefe de la policía el pasado lunes, para solicitarle la designación del nuevo general, destacó que Monseñor Nouel es un pueblo de gente alegre y trabajadora por lo que invitó a los dominicanos a conocer realmente el estilo de vida de su natal provincia.

Asimismo, el mayor general Castro Castillo prometió enviar unos 25 policías más, para garantizar que la tranquilidad sea devuelta a la sociedad nouelense y dijo estar sorprendido con el recibimiento del nuevo general, ya que esta actividad se convierte en un reto para de la Cruz Martínez, con la sociedad de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, y exhortó a que sepa utilizar la innovación y los métodos transformadores a lo interno de la institución.

En el encuentro estuvieron presentes además la gobernadora por la provincia Sánchez Ramírez,  Teresa Inoa, el procurador fiscal, José Luis Farías Mosquea, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, Miguelina de la Cruz, Clarisa Jiménez, Luis Rosado, Nelson Pimentel, distinguidas personalidades de diferentes sectores de la sociedad de Bonao.