El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García, y el ex presidente del gobierno español Felipe González, analizaron en Madrid la agenda geopolítica de cara al futuro en medio de la pandemia y el reto de los partidos políticos en un mundo cambiante con patrones predominantes en la era digital.

Coincidieron en que "el gran desafío del sistema político y democrático es lograr su fortaleza cada día, con acciones que lo ayuden a preservarse, como son la pluralidad y la apertura en un ambiente equitativo patrocinado por las propias organizaciones", se informó.

González, quien fuera secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), también recordó a De Camps García los lazos que le unieron con el fallecido líder socialdemócrata Hatuey De Camps Jiménez, de quien resaltó "sus grandes aportes a favor de la democracia y las dotes que tenía para el consenso político".

Ambos hicieron una retrospección de la socialdemocracia y entre otros asuntos analizaron el papel y los aportes del extinto líder José Francisco Peña Gómez, a quien González define como "un gran referente en el sistema democrático y de partidos de Iberoamérica".

De Camps García comunicó a González que está en proceso de reestructuración del partido del toro fundado por Hatuey De Camps, para lo cual ha llevado a cabo reuniones con los miembros de la dirigencia en las distintas localidades del país.

Asimismo, le extendió una invitación a República Dominicana, con el propósito de que pueda participar en un congreso que llevará a cabo próximamente el PRSD, como parte de su labor política interna de cara al proceso de reestructuración.