Santo Domingo.-La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadminisible la solicitud de levantamiento de velo corporativo declaratoria a grupo económico, que interpuso la señora Fary Almánzar al pelotero David Ortiz, según informó la abogada Lucy Objío, representante del exjugador de los Medias Rojas de Boston.
La abogada Lucy Objío afirmó que la señora Almanzar, madre de un hijo del pelotero, ha interpuesto 9 demandas en contra de Ortiz y una denuncia, de las cuales 4 demandas han sido falladas a favor de Ortiz y 5 se encuentran en estado activo o en espera de fijación de audiencias.
A juicio de los abogados de Ortiz, se ha tratado de extorsionar a su cliente con una lluvia de demandas con el próposito de recibir alguna compensación económica a cambio de retirar las acciones legales.
“Como podemos ver la señora Almanzar y sus abogados simplemente han estado poniendo demandas y denuncias sin base jurídica o sustento con el único interés de hacer daño a la imagen de David Ortiz, como un mecanismo para poder obtener algún beneficio económico”, declaró la abogada Lucy Objío.
Resaltó que en el caso de violencia de género, es la segunda vez que ha sido archivado por el Ministerio Público.
Recordó que la decisión de archivo del año 2020 fue apelada por la señora Almánzar por entender que no se habían analizado todas las alegadas pruebas.
Sostuvo que en esta ocasión se analizaron esas pruebas y se enviaron a las instituciones encargadas, pero el Ministerio Público comprobó que no existían méritos para admitir la querella.
“Lo que David Ortiz quiere es que se termine este acoso y que le permitan retomar la relación con su hijo”, precisó.