SANTO DOMINGO .-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado encabezó una visita de trabajo en el sector de El Manguito, en el cual se llevó a cabo un operativo de aseo urbano, limpieza de filtrantes, imbornales, y entrega de canastilla a mujeres embarazadas, leche y avena para los envejecientes.
"A su llegada, el alcalde Collado recibió un gran respaldo de los residentes en el sector con aplausos, por haber reparado las aceras y contenes de la avenida Winston Churchill frente al sector", indicó una nota de la Alcaldía.
Durante el acto, que se efectuó en el Club Deportivo y Cultural de barrio, el alcalde de la Capital anunció que la Dirección de Gestión Ambiental se quedará en el sector para recuperar las áreas verdes. También que la Dirección de Aseo Urbano seguirá laborando con un equipo de más de 40 obreros y dos camiones fijos, retirando escombros y basuras de las calles y callejones.
Agregó que también se limpiarán los imbornales, aguas sucias y filtrantes del sector, porque el Distrito Nacional se debe convertir en una ciudad humana, cercana por y para la gente.
Collado manifestó que la reconstrucción de las aceras y contenes de la avenida Winston Churchill es parte de la nueva imagen que impulsa para el conjunto de la ciudad.
“Este es el modelo de gestión que necesitaba y pedía la ciudad de Santo Domingo, y ahora, cumpliendo con la ley y presupuesto participativo, estamos por segunda vez en este sector, planificando y resolviendo las necesidades del sector, por lo tanto, en 15 días, El Manguito tendrá aceras, contenes y el asfaltado de todas sus calles”, destacó Collado lo que arrancó un delirante aplausos de los presentes.
Solo por la ciudad
A seguidas, amplió que está entregando mente, alma y corazón por la ciudad de Santo Domingo, “porque la ciudad es la gente y la gente es la ciudad”.
David Collado destacó que durante esta gestión su escritorio estará en los barrios y sectores del Distrito Nacional, porque abordará personalmente las necesidades y problemas.
Durante el acto el alcalde Collado estuvo acompañado del joven dirigente del PRM , Eduardo Sanz Lovatón, el director de Espacios Públicos, Anibal Diaz, los regidores Radhamés Sierra y Elías Reynoso, Andrés Ayala, de ADN Service; así como de funcionarios y técnicos del Cabildo.