SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exrepresentante Odebrecht en República Dominicana, Mauricio Dantas Bezerra, admitió este viernes que los sobornos pagados por la empresa brasileña eran canalizados a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.
Dantas Bezerra, quien es considerado por el Ministerio Público como un testigo “imprescindible” en el juicio que se sigue contra seis imputados por los sobornos para la adjudicación de obras, confirmó que Odebrecht ocultaba estos pagos a través de un sistema para que no figuraran en los registros contables de la empresa.
De acuerdo con las declaraciones del exfuncionario de Odebrecht, dichos sobornos eran entregados a congresistas y funcionarios.
También citó como receptor de sobornos al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
Asimismo, admitió que trabajó como representante de Odebrecht, cuando la empresa firmó el acuerdo con la Procuraduría General de la República en 2017, mediante el cual se comprometió a pagar el doble de los US$ 92 millones con el fin de resarcir los daños materiales y morales causados al país. En ese momento, Dantas Bezerra era el director jurídico de la Constructora Norberto Odebrecht.