SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los periodistas, Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo, acusaron al Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de amenazas, chantajes y de jaquear la computadora de Alcántara la noche de este domingo.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas, en la que se limitaron a leer un comunicado sin responder preguntas, acusaron de manera directa al Procurador de actuar "como mandante de consorcios de la compañía brasileña Norberto Odebrecht".

A pesar de que el comunicado que emitió la Procuraduría General de la República ayer, 6 de mayo, no especifica nuevos nombres de empresas o personas de las "cientos de cuentas bancarias y transacciones" que, según señaló la entidad, ha rastreado, Alcántara y Martínez Pozo afirman poseen información de que serán los próximos imputados en el escandaloso caso de corrupción y sobornos de la constructura Odebrecht.

A juicio de los dos comunicadores, la intención de la Procuraduría es "desviar la atención hacia quienes exigimos justicia, vendándose los ojos frente a quienes posiblemente hayan cometido el abuso más grande contra el Presupuesto Nacional".

Alcántara, al leer su posición respecto a las posibles nuevas acusaciones del Ministerio Público, dijo en varias ocasiones que se trata de un "intento de restringir la libertad de opinión e investigación periodística".

Ambos comunicadores señalan que, además de ejercer la labor periodística, poseen empresas de comunicación, las cuales ofrecen ‘‘servicios de asesoría, producción y facturación de programas. Esa actividad empresarial la desarrollamos sin menoscabo del sagrado compromiso de opinar libremente sobre temas nacionales e internacionales’’, agregaron.

Procuraduría amenaza con sanciones penales a quienes divulguen informes confidenciales sobre Odebrecht

El enigmático comunicado del Ministerio Público sobre el caso Odebrecht