SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina firmó los decretos que ordenan el retiro y la pensión de más de 100 altos oficiales, que incluyen a generales y coroneles, tanto militares como policías.

Los decretos del jefe del Poder Ejecutivo ya están en manos del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y del jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo.

A las 11 de la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión entre el ministro de las FFAA, Pared Pérez, y 25 generales militares que fueron puestos en retiro.

Según explicó una fuente militar, el ministro de las FFAA quería explicar personalmente a los generales que no se trataba de un maltrato o desprecio, sino una disposición para cumplir con la nueva Ley Orgánica, dirigida a modernizar las instituciones militares.

Entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fueron retirados y pensionados 38 generales.

De los policías, 3 ostentan el rango de mayor general, 10 de general de brigada. Asimismo, en las filas policiales fueron retirados y pensionados 68 coroneles.

Los detalles sobre los nombres de los militares y policías retirados y pensionados serán dados más adelante, explicó la fuente.

www.acento.com.do/…/Al-observar-ley-de-las-FFAA-Danilo-debilita-al- grupo-militar-de-Leonel.html
9 Ago 2013  El desmonte del aparato de generales militares podrá durar entre 5 a 6 años, según ha explicado el ministros de las Fuerzas Armadas, 
www.acento.com.do/…/Ministro-afirma-nueva-Ley-FFAA-tiene- contradicciones-de-fondo-y-de-forma.html
9 Ago 2013  Actualidad. Militares leonelistas vs militares danilistas. Ministro afirma nueva Ley FFAA tiene “contradicciones de fondo y de forma”. Comentó 
www.acento.com.do/…/Auditoria-FFAA-de-Leonel-uso-RD-1-500-millones- sin-control-y-a-su-antojo.html
10 Jun 2013  Actualidad. Jefes militares dominicanos se pagan cientos de millones de pesos en sobresueldos. Auditoría: FFAA de Leonel usó RD$1,500 
www.acento.com.do/…/Danilo-objeta-especialismos-y-restriccion-de- derechos-civicos-en-ley-FFAA.html
21 Ago 2013  En total, el presidente Danilo Medina observó 41 artículos de la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, la cual devolvió al Congreso.
www.acento.com.do/…/Director-CESFRONT-dice-FFAA-mantienen-control- estricto-en-la-frontera-con-Haiti.html
26 Ago 2013  Guerrero Clase informo que cuentan también con dos centros de monitoreo, que independientemente de los que están observando las 
www.acento.com.do/…/Danilo-Medina-objeta-el-mandato-de-la-ley-FFAA– sobre-el-numero-de-generales.html
22 Ago 2013  El artículo 264 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, recientemene aprobada, es uno de los 41 que observó el jefe del Poder Ejecutivo.
www.acento.com.do/…/Ministro-En-las-FFAA-tengo-mis-dias-contados-me- voy-este-ano-o-el-que-viene.html
5 Mar 2013  El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció que su retiro de las filas militares se producirá este año o el 
www.acento.com.do/…/En-proximos-dias-habra-miles-de-ascensos-y-retiros- en-las-FFAA.html
1 Mar 2013  Según reveló el ministro de las Fuerzas Armadas, de 20 ó 30 por ciento de los militares en condición de retiro se irán a sus casas.
www.acento.com.do/…/Las-observaciones-del-presidente-Medina-a-Ley-de- las-FFAA-comentario.html
26 Ago 2013  El periodista Juan Bolívar Díaz se recupera de manera satisfactoria luego del accidente sufrido la pasada semana camino a Santiago.