SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió este jueves a integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentran en el país para realizar un informe del impacto de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Al mismo tiempo, los comisionados, encabezados por su presidente José de Jesús Orozco, realizarían consultas sobre la situación de los derechos humanos en el país.

El propósito de la visita, que se extendió por espacio de una hora y media, fue para compartir con el Jefe de Estado las impresiones surgidas de los intercambios sostenidos con personas de distintos sectores del país.

Durante el encuentro, realizado en el salón privado del Presidente, ubicado en el tercer nivel del Palacio Nacional, la Comisión agradeció a la República Dominicana, como país anfitrión, la apertura con que  se les recibió desde su llegada el pasado lunes 2 de diciembre, así como las facilidades que les permitieron una amplia movilización.

Acompañaron al mandatario el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el vicecanciller, canciller en funciones, José Manuel Trullols, y el consultor jurídico de la Presidencia, César Pina Toribio.

Además de José de Jesús Orozco, integran la comisión  Tracy Robinson, comisionada primera vicepresidenta; Rosa María Ortiz, comisionada segunda vicepresidenta; Felipe González, comisionado; Dinah Shelton, comisionada, Rose Marie Belle-Antoine, comisionada; Emilio Álvarez Icaza L., secretario ejecutivo.

También Elizabeth Abi-Mershed, secretaria ejecutiva adjunta; Catalina Botero Navarro, especialista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Sofía Galván, especialista de la institución; María Isabel Rivero, jefa de comunicaciones y Daniel Cima, fotógrafo.