SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina participará en la cumbre de presidentes  CELAC-UE de alianza para el desarrollo sustentable que busca promover inversiones de calidad social y ambiental en Santiago de Chile.

La cumbre busca promover un desarrollo sustentable basado en la complementariedad social y ambiental, promoviendo inversiones que favorezcan una economía responsable con el medio ambiente y las comunidades locales, informó Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana.

Asimismo, el encuentro busca incentivar políticas públicas que promuevan  la innovación, la investigación y el desarrollo, el emprendimiento, la pequeña empresa, la responsabilidad social empresarial y marcos jurídicos estables, transparentes, conocidos y no discriminatorios.

Otros objetivos que persigue la cumbre son fortaleces las relaciones bi-regional UE-CELAC, aumentar la cooperación en temas de seguridad, trabajar en espacios multilaterales sobre los temas de cambio climático, derechos humanos, lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, resolución de conflictos y asuntos financieros globales.

Para la región del Caribe la cumbre espera progresar sobre la inclusión del EPA (UE-CARIFORUM), empezar a dar vida a la nueva estrategia UE-Caribe y avanzar en el establecimiento de una facilidad específica para apoyar inversiones  en el Caribe.

La cumbre tendrá lugar en Santiago de Chile, del 26 al 17 de enero del año corriente.