SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) le enmendó la plana a la familia Castillo, propietaria del partido FNP, advirtiéndole que el presidente Danilo Medina no es un tarado, y dejando claro que el Reglamento para la Aplicación de la Ley 169-14 no podrá ser modificado, y el lunes será publicado en la Gaceta Oficial.
"El Presidente (Danilo Medina) no es un tarado", precisó Fadul, ante la pregunta de Marino Zapete sobre las acusaciones de la familia Castillo sobre una supuesta influencia desmedida de Gustavo Montalvo y organizaciones cívicas sobre el gobernante para que el Reglamento de Aplicación de la Ley 169-14 no fuera reformado conforme al deseo de la Fuerza Nacional Progresista y otros grupos ultranacionalistas.
“Gustavo Montalvo no participó en la elaboración de ese documento y el Presidente (Danilo Medina) no es un tarado, no puede ser sorprendido", sostuvo.
Aclaró que por mandato del presidente Danilo Medina, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y él conversaron con los líderes de la FNP, la familia Castillo, pero que no hay ni habrá ninguna negociación para reformar el decreto.
"El término negociación, no existe. Hay conversaciones. Pero el decreto está emitido y no puede ser modificado”, precisó Fadul.
"Ayer nos reunimos con Pelegrín (Castillo) y le manifestamos que cualquier sugerencia la podemos acoger en términos administrativos", explicó.
El ministro de Interior y Policía defendió el Reglamento de Aplicación de la Ley 169-14 y el decremento de promulgación del presidente Danilo Medina, y ratificó que no violan ninguna ley, ni la Constitución, ni la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional.
Desmintió el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo fuera el autor del Reglamento de Aplicación de la Ley 169-14 ni tuviera que ver con el Decreto que lo promulgó.
Entrevistado por Marino Zapete y Edith Febles, en el programa El Despertador, de Color Visión, precisó que el presidente Danilo Medina no se deja manipular.
Asimismo, defendió la idoneidad e integridad de Gustavo Montalvo, y dijo que incluso es una persona de bajo perfil, que no busca protagonismo.
Informaciones relacionadas