SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina escribió a Juan Bolívar Díaz, por haber obtenido el premio de la Fundación Corripio en trayectoria profesional, y le dijo que en nombre del gobierno y en el suyo particular lo felicitaba por el reconocimiento.

“Este reconocimiento apuntala sus méritos en el mundo de la Comunicación Social y manifiesta un testimonio de admiración hacia su persona. Usted ha sabido desempeñar con ribetes de calidad los distintos roles que ha asumido en su larga carrera en los medios de comunicación”.

Y para no dejar dudas de la admiración personal, le deja dicho en su carta que “sus sabias enseñanzas en las aulas le distinguen como un maestro de generaciones, cuyas iniciativas deben ser emuladas por los jóvenes profesionales del periodismo”.

En los últimos meses Juan Bolívar Díaz y su familia han sido objeto de ataques desconsiderados y denigrantes por parte de funcionarios del gobierno del área ética, quienes les han difamado y desconsiderado, acusándoles de actos deleznables solo atribuibles a quienes les lanzan irresponsablemente los ataques.

A continuación el comunicado emitido por la presidencia de felicitación a los premiados por la Fundación Corripio.

El presidente Danilo Medina felicitó a las personalidades y a la institución que ganaron los premios que otorga cada año la Fundación Corripio, por destacarse en sus respectivas áreas.

En una misiva enviada al exvicepresidente Rafael  Alburquerque, quien fue reconocido con el Premio al Mérito Ciencias Sociales y Jurídicas 2013, en la Categoría Derecho, el gobernante destacó la brillante trayectoria profesional del galardonado.

“Su destacado accionar, al poner sus conocimientos al servicio del país, constituye un ejemplo para las futuras generaciones profesionales”, indica la carta.

El presidente Medina también envió una correspondencia a Juan Bolívar Díaz, quien ganó en el renglón Periodismo, donde destaca los méritos del periodista  en el mundo de la comunicación social.

“Usted ha sabido desempeñar con ribetes de calidad los distintos roles que ha asumido en su larga carrera en los medios de comunicación”, destaca el mandatario.

El jefe de Estado remitió, además, una carta al actor y director teatral Iván García Guerra, ganador del Premio al Mérito de Arte, en la Categoría Teatro, y asegura que el mismo se  ha convertido en un punto de referencia para el arte y la cultura del país.

En Instituciones de Servicios fue galardonado por la Fundación Corripio, el Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter.  El presidente Medina también le envió una misiva donde expresa sus felicitaciones por la distinción alcanzada.

Noticias relacionadas:

www.acento.com.do/index.php/articulistas/jbolivar.html
Sobre mí. Periodista profesional con más de cuarenta años de ejercicio en periódicos, revistas, radio y televisión. Fue fundador y director del semanario Firme.
www.acento.com.do/…/JuanBolivarDiaz-y-Ada-Wiscovicht-sufren- accidente-automovilistico.html
22 Ago 2013 El periodista y su esposa viajaban hacia Santiago de los Caballeros, y el accidente ocurrió en la zona de Bonao, en la autopista Duarte.
www.acento.com.do/…/Analisis-de-JuanBolivarDiaz-Dura-prueba-para-la- Comision-de-etica.html
15 Jul 2013 Vincho Castillo no responde a reportaje, pero ataca.
www.acento.com.do/…/JuanBolivarDiaz-y-su-esposa-Ada-Wiscovitch.html
1 Ago 2013 La honestidad y la capacidad de Juan Bolívar Díaz.
www.acento.com.do/index.php/…/JuanBolivarDiaz-Santana.html
7 Ago 2013 Una mañana del año 1997 me presenté al programa Uno más Uno para ser entrevistado en mi condición de representante de la Asociación 
www.acento.com.do/…/JuanBolivarDiaz-Premio-de-Periodismo-2013-por- su-trayectoria.html
hace 1 día El reputado profesional del periodista fue elegido por el jurado para recibir el galardón que entrega cada año la Fundación Corripio.
www.acento.com.do/…/Analisis-de-JuanBolivarDiaz-El-enorme-fracaso-del -metro-de-SD.html
26 May 2013 Economia. fracaso del Metro Santo Domingo. Análisis de Juan Bolívar Díaz: El enorme fracaso del metro de SD. Más de 4 años después la 
www.acento.com.do/index.php/blog/…/JuanBolivarDiaz.html
21 Ago 2013 Uno de los subproductos más infecciosos y nocivos generados en las sociedades con vigencia dificultosa, precaria o nula de derechos 
www.acento.com.do/…/JuanBolivarDiaz-sufre-dolores-pero-avanza-en-su- recuperacion.html
26 Ago 2013 El estado es favorable, ya está en habitación normal, se queja un poco de dolor de omóplato, donde sufrió la fractura”, explicó Yermenos.
www.acento.com.do/…/Analisis-de-JuanBolivarDiaz-Fallo-del-TSE-abona- la-division-del-PRD.html
21 Jul 2013 Politica. TSE atiza la crisis del PRD con sus decisiones parciales. Análisis de Juan Bolívar Díaz: Fallo del TSE abona la división del PRD.