Santo Domingo, 14 ene (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, firmó hoy el libro de condolencias abierto en la embajada de Francia en el país tras el atentado perpetrado la semana pasada por dos pistoleros yihadistas contra la revista satírica Charlie Hebdo, según informaron fuentes oficiales.

El gobernante llegó a la sede de la legación en Santo Domingo y saludó a la embajadora francesa en República Dominicana, Blandine Kreiss, con un "yo también soy Charlie".

"Suscribo con mi firma mi apoyo solidario al pueblo francés y mi repudio al acto de fanatismo y barbarie cometido por el grupo de terroristas contra personas inocentes que en ejercicio de la libertad de expresión expresan sus ideas en un pueblo libre como el de Francia", expresó el jefe de Estado dominicano.

Medina firmó el libro de condolencias y conversó durante varios minutos con la embajadora Kreiss, a quien reiteró la posición de su Gobierno de combatir y rechazar el terrorismo en todas sus manifestaciones.

La vista del gobernante a la embajada francesa en la capital dominicana fue dada a conocer por la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia. EFE