Santo Domingo, 25 jul (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, manifestó hoy su pesar al rey Juan Carlos deEspaña, por las víctimas mortales y los heridos del accidente ferroviario ocurrido ayer en las proximidades de Santiago de Compostela.

Del mismo modo, el mandatario dominicano envió un mensaje de condolencias al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En comunicaciones remitidas al rey Juan Carlos y a Rajoy, el jefe del Estado lamentó la ocurrencia del trágico suceso y expresó su solidaridad a los españoles, en nombre del pueblo y del Gobierno dominicano, así como en el suyo propio.

"Al compartir la inmensa tristeza que afecta a todos los españoles, queremos expresar nuestra cercanía espiritual y oraciones por los familiares de las víctimas y todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable accidente, pidiendo a Dios que les asista en momentos de tanta aflicción", dijo el presidente Medina en su misiva al monarca español.

En el tren descarrilado viajaba la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa, quien ha sido declarada "técnicamente desaparecida" por los servicios de socorro españoles.EFE