Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, encabezará acto de juramentación colectiva de las Comisiones de Ética Pública (CEP) con más de 200 organismos gubernamentales y cerca 2,200 servidores públicos en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este jueves 31 de agosto.
Los servidores públicos pertenecientes a las CEP en sus respectivas instancias oficiales fueron electos durante un proceso de votación popular supervisado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector de estos organismos cívicos que se encuentran a lo interno de cada institución centralizada, autónoma o descentralizada con rango constitucional, que por disposición del decreto presidencial 143-17 tienen la responsabilidad de velar por el comportamiento ético del personal y su proceder en el marco de la función pública.
Cadet ha invitado a los servidores públicos a contribuir en la configuración de una administración pública que sea motivo de orgullo para todos los dominicanos, tras destacar que esto se logra actuando con transparencia en favor del bien común y del país
La conformación y juramentación de las CEP simboliza el firme compromiso del Gobierno dominicano por garantizar la conducta ética en todas las instancias gubernamentales, con el objetivo de transparentar la administración pública y lucha contra la corrupción.
El evento contará con la presencia de ministros, directores generales y servidores públicos de diversas áreas, medios de comunicación, así como representantes de los distintos sectoriales de la sociedad dominicana.
Importancia de las CEP
En reiteradas intervenciones el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet ha calificado la conformación de estos estamentos de vigilancia y control como un acto revolucionario en materia de ética, integridad y transparencia institucional dentro del Estado dominicano. En ese orden, Cadet da garantías de que las CEP serán guardianes del interés nacional y ciudadano.
Cadet ha invitado a los servidores públicos a contribuir en la configuración de una administración pública que sea motivo de orgullo para todos los dominicanos, tras destacar que esto se logra actuando con transparencia en favor del bien común y del país.