Actualidad

Danilo Medina continúa cambios en FFAA y PN: asciende a 7,890

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina continuó este domingo con los cambios en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Después que el sábado puso en retiro a cerca de 300 altos oficiales, incluyendo a decenas de generales y ex jefes de la PN, del Ejército y otras instituciones castrenses, este sábado ascendió a 7,890 miembros del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Según informó la Dirección General de Comunicación (DICOM), de los ascendidos, 1,749 corresponden al Ejército Nacional, 753 a la Marina de Guerra, 1,138 a la Fuerza Aérea Dominicana, siendo el mayor grupo de la Policía Nacional con 4,250.

De igual modo, de ésta cifra de ascensos dispuestos por el Presidente Danilo Medina, 136 fueron promovidos a coroneles o capitanes de navío, 265 a tenientes coroneles o capitanes de fragata, 518 a mayores o capitanes de corbeta, 484 a capitanes o tenientes de navío, 765 a primeros tenientes o alféreces de navío.

Asimismo, fueron ascendidos a segundos tenientes o alféreces de fragata, 874 sargentos mayores y 35 clases profesionales.

Además, 1,008 sargentos a sargentos mayores y 2 cabos técnicos a sargentos mayores técnicos; 1,822 cabos a sargentos, 4 rasos técnicos a sargentos técnicos y 1,977 rasos o marineros a cabos.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes