Santo Domingo, 11 ago (EFE).- El presidente Danilo Medina le pide cuentas semanalmente a todos los funcionarios que tienen que ver con la construcción de las diez mil aulas que no se pudieron concluir en la fecha prevista, según informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh.

Sostiene que en dicha reunión hay que explicarle al jefe de Estado qué se ha hecho, el trabajo que está pendiente y si existe alguna traba para el normal desenvolvimiento de dichas construcciones.

Pimentel Kareh explicó, en una nota enviada hoy por el periodista Héctor Herrera Cabral, que entre esos funcionarios que deben rendirle informe semanal al primer mandatario se encuentran, además de él, los ministros de Educación, Hacienda, Obras Públicas, el contralor general de la República y el director de Bienes Nacionales.

El funcionario aseguró que han sido superados todos los problemas que se presentaron y que impidieron concluir en agosto de este año las diez mil aulas, tal y como se había comprometido el presidente Danilo Medina.

Dijo que el principal inconveniente que se presentó con las construcciones de escuelas fue que muchas personas que prometieron donar terrenos luego se echaron para atrás y otros pedían que le pagaran precios muy por encima del valor de dichos predios.

"El presidente le da seguimiento semanalmente a la construcción de aulas y todos los funcionarios que intervenimos en ese proceso tenemos que rendir cuentas sobre los avances de dichos trabajos", reiteró el director de la OISOE.

El funcionario dio seguridad de que en el último cuatrimestre estarán terminadas la casi totalidad de esas edificaciones escolares que albergarán a los estudiantes de la enseñanza pública.

Pimentel Kareh anunció además que en las próximas semanas se convocarán a las rifas para la construcción de las escuelas prometidas por el presidente Danilo Medina para el año 2014.

Prometió que esas aulas se ejecutarán en la fecha prevista y sin ningún contratiempo.

Pimentel Kareh dijo, por otra parte, que el Gobierno invierte más de 8.000 millones de pesos en la reparación y construcción de centros hospitalarios.

El funcioanrio explicó que en la Plaza de la Salud Luis Eduardo Aybar, el Ejecutivo invertirá más de cuatro mil millones de pesos en un centro que será el más moderno de la región del Caribe.

Agregó que en el caso del hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros, la inversión superará los 2.000 millones de pesos.

En el caso del traumatológico Darío Contreras el monto será de 680 millones, en el Marcelino Vélez 1.300 millones, y se contempla intervenir los hospitales de San Juan de la Maguana y Azua, entre otros.EFE