SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “En el hipotético caso de que este señor, que si Dios quiere no sucederá, vuelve a dirigir los destinos de la nación, sería la peor desgracia en la historia del pueblo dominicano, porque el país tendría de nuevo a más de la mitad de su población viviendo en la pobreza”, expresó este domingo Danilo Medina, al criticar al candidato perredeísta Hipólito Mejía.

El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, intensificó sus ataques contra el candidato opositor Hipólito Mejía, al tiempo que se mostró confiado en que Dios impedirá que el ex presidente vuelva a gobernar la República Dominicana.

“En el hipotético caso de que este señor, que si Dios quiere no sucederá, vuelve a dirigir los destinos de la nación, sería la peor desgracia en la historia del pueblo dominicano, porque el país tendría de nuevo a más de la mitad de su población viviendo en la pobreza”, expresó.

Dijo que cuando se juramente como Presidente de la República, contrario a como hizo el PRD, tiene planes se continuar reduciendo los niveles de pobreza en el país, tomando en cuenta lo que el presidente Leonel Fernández ha trabajado bien en el combate a la pobreza.

“Independientemente de lo que haga, no podrá borrar de la memoria del pueblo el haber sembrado de pobres el territorio nacional durante los cuatro años que gobernó”

“El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no podrá borrar jamás la oscura página de haber convertido en pobres a 1.3 millones de dominicanos y dominicanas que pertenecían a la clase media cuando gobernó en el período 2000-2004”, dijo Medina.

Afirmó que PLD ha sido la organización política que más ha trabajado a favor de los pobres de la República Dominicana, “la única en capacidad para construir una sociedad justa, humana y solidaria”.

Destacó que el PLD fue concebido por el profesor Juan Bosch para ser el instrumento de redención del pueblo dominicano.

“En el Partido de la Liberación Dominicana están los discípulos de Juan Bosch, y tenemos la responsabilidad de construir una sociedad de oportunidades conduzca al bienestar colectivo”, proclamó.

Medina obvió mencionar el nombre de Hipólito Mejía, argumentando que no sabe como llamarle porque, argumentó, el candidato del PRD ahora utiliza un seudónimo con la finalidad de que la población olvide el desastre económico en que, luego de su mandato, quedó la República Dominicana.

“Independientemente de lo que haga, no podrá borrar de la memoria del pueblo el haber sembrado de pobres el territorio nacional durante los cuatro años que gobernó”, insistió Medina.

Medina habló en el acto de juramentación del Frente Empresarial de Comerciantes, que le ofreció su apoyo en un acto celebrado en el hotel Embajador, de la capital.

El candidato presidencial del PLD afirmó que Hipólito Mejía no tiene ideas de cómo se conduce un país y mucho menos en momentos de turbulencia económica mundial.

Entre los líderes del comercio que presentaron juramento figuraron Yovanny Leyba, Fermín Troncoso, Julián Parra, Agustín Peñaló, Jorge Jerez, Daniel Peña, José Fernández y Abigaíl Soto, quienes destacaron las cualidades de estadista del aspirante presidencial peledeísta.

Luego del acto en la capital, Medina viajó a las provincias Hermanas Mirabal y Duarte para la juramentación de los comandos de campaña del PLD en esas demarcaciones con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

DANILO MEDINA