SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Danilo Medina afirmó este jueves que en el PLD se acabaron los tiempos de omisión del trabajo político requerido por la tolda morada, por lo que aseguró que en esa organización "se acabó la vagancia".
"Se acabó el problema de estar en un organismo de privilegio sin hacer nada", dijo y aseguró que el PLD cambió y dio un salto "cualitativo enorme" con las resoluciones adoptadas en su noveno congreso ordinario celebrado recientemente.
Adelantó que en junio arramcará la transformación de la estructura orgánica peledeísta, previa verificación de los comités de base e intermedios, tras lo cual se procederá a elegir a los integrantes de las direcciones políticas en todas las demarcaciones del país y también en las seccionales del exterior.
De acuerdo a un documento enviado por el PLD, Medina dijo que "no es posible ganar la Presidencia sin dominar las elecciones en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que representan el 36% del electorado nacional.
"Por eso, once miembros del comité político están designados para dirigir y enlazar los trabajos en esas dos provincias", dijo el ahora presidente del PLD.
Medina habló en el acto en el cual el PLD juramentó a Francisco Javier García en la presidencia de la dirección provincial del Distrito Nacional y a Cristina Lizardo en la misma posición, pero en la provincia Santo Domingo.