SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes 2 de octubre, le fue dada el alta a la menor de edad que trató de suicidarse lanzándose del paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero el pasado 26 de agosto por problemas personales.

La joven de 17 años de edad dijo al salir del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, donde estaba ingresada, dijo a la prensa que está arrepentida de haber atentado contra su vida, que no lo hará nuevamente y llamó a la juventud a tener más confianza en sus padres.

Asimismo, dijo a su madre que la ama mucho y que en adelante desea retomar sus estudios de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde cursaba el primer semestre y agregó que quiere volver a hacer deportes.

En tanto, el doctor Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico del centro de salud, informó que la insuficiencia hepática que presentaba la paciente mejoró considerablemente.

Según los médicos de salud mental que le brindan asistencia a la menor, esta se encuentra emocionalmente estable. Informaron además que a la adolescente se le dará seguimiento desde su casa, donde se vigilará la nutrición para su recuperación definitiva.

La joven fue intervenida debido al trauma hepático sufrido, así como a los golpes de abdomen y pelvis que recibió tras lanzarse del paso a desnivel. Antes había sido intervenida para extraer la criatura de cinco meses que tenía en su vientre así como una reconstrucción pélvica.

Relacionado.

Joven que intentó suicidarse se encuentra estable en Hospital Ney Arias Lora

Joven embarazada se lanza desde el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y la Máximo Gómez y queda viva

Médicos operan joven sobrevivió a intento de suicidio lanzándose de elevado

“Mami, te quiero mucho. Perdóname”, palabras de joven antes de su intento de suicidio