SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los damnificados de las tormentas Noel y Olga reclamaron la entrega de las viviendas que el gobierno dominicano les prometió cuando sus casas fueron destruidas a finales del año 2007.

Rafael Alejandro, representante de los refugiados, afirmó que han sido “engañados”, pues el gobierno hace 3 años les prometió 251 viviendas del INVI para el mismo número de familias y todavía las están esperando.

“Tenemos un documento con la firma de César Pina Toribio, en el que nos hacen el pago de RD$ 21,600.00 para el alquiler por 3 meses de unas viviendas, pues debíamos abandonar las escuelas que eran refugios. Prometieron la entrega de nuestras casas al plazo de esos tres meses, ¡y nada!”, expresó.

“Hay una letrina, una sola letrina que la usan 15 familias. Esto ya no lo aguantamos”.

Además, recalcó que el Estado les entregó unos terrenos para la construcción de los hogares, pero que lo único que le falta al gobierno es “diligencia”.

“Todos los meses el gobierno nos dice que sí, que irán con una comisión, y nos quedamos esperando”, denunció. Alejandro manifestó que viven en condiciones precarias que “ya no aguantan”.

“Hay una letrina, una sola letrina que la usan 15 familias. Esto ya no lo aguantamos”, exclamó. La tormenta Noel tuvo lugar en octubre del 2007; y Olga, en diciembre del mismo año.