SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sacerdote de la iglesia católica en San Francisco de Macorís rebatió al cantante Sergio Vargas que dijo que nombrar a pobres en cargos de dirección del Gobierno equivale a poner a un gato a cuidar carne.

El reverendo padre Ramón Alejo de la Cruz, padre Moncho, se refiere frontalmente al concepto de Vargas de que los pobres de por sí son ladrones.

“¡Qué pena me da!, Espero que él haya nacido en la riqueza", declaró el sacerdote preguntándose de inmediato: "¿Son los pobres los ladrones que han desfalcado el país?”.

“Usted, Sergio Vargas, le falta el respeto a la mayoría de los dominicanos. Falta el respeto a tantos profesionales que desde abajo han luchado por superarse sin necesidad de robar, a tantos hombres y mujeres que con valentía y dignidad han luchado para salir hacia adelante, que no son ricos y potentados, pero sí dignos y honestos”

El sacerdote no niega que hay pobres ladrones, “pero lo que veo es que roban limones, plátanos, celulares, passolas y otras pequeñeces que no vamos a justiciar”, remarcó.

El padre Moncho preguntó a Vargas qué dice de los congresistas que venden leyes o de los grandes empresarios que evaden el pago de impuestos: "¿No es robar? ¿Quedarse con el sudor de los obreros no es robar?".

Está más que claro, prosiguió, que "no es gato cuidando carne sino leones cuidando conejos".

“Usted, Sergio Vargas, le falta el respeto a la mayoría de los dominicanos. Falta el respeto a tantos profesionales que desde abajo han luchado por superarse sin necesidad de robar, a tantos hombres y mujeres que con valentía y dignidad han luchado para salir hacia adelante, que no son ricos y potentados, pero sí dignos y honestos”, le sermoneó.

El sacerdote cree que a Sergio Vargas "le hace falta mezclarse más con los que abandonó para redescubrir los valores de los hombres y mujeres humildes de este pueblo".

“No son los pobres los grandes ladrones y corruptos de este pueblo. Usted sabe muy bien quiénes son y dónde están y seguro que usted comparte sus buenas bebidas y manjares, muchas veces resultado del verdadero robo a este pueblo”, remarcó.

El padre Ramón Alejo Cruz culminó su declaración señalando que efectivamente es posible que haya gatos cuidando carne, pero repitió que "hay mucho más leones cuidando conejos" y exigió a Vargas "que respete a los pobres y empobrecidos de este pueblo".