SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- “Cumplí con mi deber, controlé el Covid, empezó la vacunación, la parte fácil", declaró el exministro de Salud Pública, el neumólogo Plutarco Arias.
Entre vítores y otras expresiones de apoyo fue recibido en la Unión Médica del Norte, centro asistencial de administración privada, del cual es uno de sus fundadores y socios.
“Usted es de los buenos”, “te amamos”, “bienvenido doctor” fueron algunos de los elogios que se escucharon de boca de decenas de compañeros médicos, empleados de la Unión Médica y amigos suyos, que se congregaron allí para recibir al recién destituido funcionario en medio de la alegría que les produjo su regreso.
Mientras recibía los saludos de sus allegados, añadió: “Todo lo que ustedes oigan es infamia, mentiras”, dijo Arias cuyos compañeros le respondieron que no requería de dar explicaciones.
“Con más fe ahora”, proclamó el exministro de Salud Pública al responder a la multitud que le reiteraba “bienvenido a su casa, doctor”.
Fue destituido el viernes 26 de febrero a través del decreto presidencial 131-21 poco después de explotar un escándalo por la licitación supuestamente irregular para la compra de 25 millones de jeringuillas, precisamente para el Plan de Vacunación contra la COVID-19.