SANTIAGO, República Dominicana.-Funcionarios del Ministerio de Cultura en Santiago afirmaron que es una consideración errónea de los activistas del Campamento Verde de la Resistencia (contra la corrupción y la impunidad) alegar que la plazoleta La Información, ubicada en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración (MHR) es un espacio público y que, en consecuencia, puede ser usado por ciudadanos para protestar.
(Los activistas del movimiento verde rechazaron el punto de vista del funcionario local de Cultura y reiteraron la convocatoria para el Campamento Verde la Resistencia contra la corrupción y la impunidad para las 5 de la tarde de hoy, jueves 21 de junio)
En una carta oficial firmada por el director del Monumento, se les advierte a las autoridades que la dirección del Monumento a los Héroes de la Restauración no autoriza a los activistas verdes a instalarse en el citado espacio.
El documento ha sido visto con asombro por los activistas de Marcha Verde y otros sectores locales, debido a que el director del Monumento avisa que los manifestantes están equivocados cuando alegan que el lugar donde se han ubicado desde el martes es espacio público.
“Se les notificó a las autoridades de lugar de dicha irregularidad, no obstante, los manifestantes insistieron en permanecer en el lugar antes señalado, alegando erróneamente que es espacio público”, se lee en la comunicación firmada por el director del Monumento, José Manuel Antuñano P.
Luego de conocerse esta comunicación, la cual tiene fecha del miércoles, 20 de junio del 2018, un día después de que la Policía intentara desmantelar el Campamento Verde en Santiago, las patrullas policiales volvieron actuar de manera violenta contra los verdes.
Los agentes se llevaron los materiales de las carpas, mesas de dominó, banderas, afiches y todo lo que encontraron a su paso y que sirviera para promover la Marcha Verde y su lucha contra la corrupción y la impunidad.
Seguirán las protestas
Ante la acción del este miércoles en la tarde, donde los agentes policiales se ven arrastrar a la dirigente comunitaria, Raquel Rivera y a otros activistas, los coordinadores de Marcha Verde, anunciaron que retomarán el campamento y que iniciarán procesos legales para exigir que se les regresen los bienes incautados por la Policía.