Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional del Carnaval informaron que un amplio dispositivo de seguridad protegerá a los participantes en el Desfile Nacional de Carnaval 2018, a celebrarse el próximo domingo 4 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo.

El mayor de la Fuerza Aérea (FAD), Carlos M. Ortega, responsable de la seguridad del Ministerio de Cultura, informó que se ha coordinado con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional la participación de más de dos mil agentes en la vigilancia de las áreas de entradas y salidas de las vías por donde desfilarán las comparsas representativas de provincias y barrios del Distrito Nacional.

Por igual, habrá vigilancia en las calles de las áreas colindantes, en especial, aquellas que dan acceso al malecón desde las avenidas Independencia, Abraham Lincoln y Máximo Gómez, donde además del personal de seguridad, serán colocadas cámaras de vigilancia.

Durante el carnaval, los agentes tienen instrucciones de impedir que ingresen personas con armas de fuego, armas blancas o de cualquier otro tipo, informó el mayor Ortega, quien coordina el dispositivo de seguridad.

En el recorrido participarán también miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Municipal y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

La dirección de los Comedores Económicos estará sirviendo comida a los miles de efectivos militares y civiles que laborarán durante la jornada.

La reina del carnaval, la actriz y comediante Cheddy García y el rey, el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juampa), encabezarán el desfile fijado para comenzar a las 2 de la tarde del domingo próximo, el cual será transmitido a través del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Ramón Lachapelle, director de Gestión de Carnaval, ha informado que en el Desfile Nacional del Carnaval participarán 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional. Esta versión está dedicada a San Juan de la Maguana.

El Ministerio de Cultura también organiza la Muestra Nacional del Carnaval Infantil, a celebrarse el sábado 3 de marzo, a las 2 de la tarde, en la Plaza España, Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional del Carnaval coronarán a los reyes del carnaval para el viernes 2 de marzo, en la Plaza España de la Ciudad Colonial, a las 7:00 de la noche, en el marco de un gran espectáculo folclórico y musical.