SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El departamento de vocería de la Policía Nacional en Santiago, confirmó este martes que cuatro personas, dos adultos y dos menores edad, son investigados en relación a la desaparición de una niña de cuatro años edad, que fue reportada como desaparecida, desde el 4 de enero del 2020, en la comunidad de Barranca, del municipio de Sabana Iglesia.

El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo a periodistas y reporteros locales, que también la madre de la menor había sido llevada al departamento de Homicidios la institución, para fines de entrevistas en el proceso.

En relación al caso, el coronel Guzmán Badía ha dicho también que desde que familiares de la infante formalizaron la denuncia sobre la desaparición, los actuantes de Ministerio Público y los agentes policiales han iniciado el proceso de investigación.

Tras conocerse de la desaparición de la niña, los cuerpos de búsqueda de la Defensa Civil y otras brigadas han desarrollado labores intensas de rastreo de las zonas vecinas a donde reside la menor, sin obtener resultados hasta ahora, según confirmó a la redacción de acento.com.do en Santiago, Francisco Alfredo Arias Tolentino, director de los cuerpos de socorro en la sede local.

Arias dijo que este martes se detuvo la búsqueda a las 6:00 de la tarde y que retomarán las labores este miércoles en las primeras horas de la mañana.

Hay versiones de que la menor no la han vuelto a ver desde que salió al colmado para cumplir con un encargo de su madre.

La noche de este martes 7 de enero del 2020, familiares y vecinos de la menor se manifestaron con encendido de velas en la comunidad de Barranca, Sabana Iglesia, para llamar la atención de sobre el caso.