Santo Domingo, 12 jul (EFE).- Cuatro personas resultaron hoy heridas en el sector El Capotillo, un barrio deprimido de la capital de la República Dominicana, después de que varios de sus residentes se enfrentaran con miembros de las fuerzas de seguridad en protesta por un operativo antidroga.

En dicho operativo, la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), detuvo a dos personas con sendas porciones de droga, que sumaban diez gramos, que los agentes, a la espera de la confirmación de los expertos especializados, consideran que es cocaína.

En el momento en que las fuerzas de seguridad realizaban su trabajo en este sector, fueron agredidos por personas desconocidas a tiros, pedradas y botellazos, "por lo que fue necesario" que los agentes repelieran el ataque "usando balines de goma" para que no resultara nadie herido, según señaló un comunicado de la DNCD.

La DNCD indicó en la nota que detuvo a otras dos personas en la Carretera Sánchez, que comunica la capital con las provincias del sur del país, con 72 gramos de, supuestamente, cocaína, así como una balanza.

Fuentes de la DNCD informaron a Efe que ambos detenidos en la Carretera Sánchez son reincidentes y que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Los cuatro heridos por los enfrentamientos con la Policía Nacional se encuentran ingresados en el hospital Moscoso Puello.

En los enfrentamientos se han quemado contenedores de basura y ruedas, entre otros objetos.

En declaraciones a Efe, Abel Rojas, un dirigente de la comunidad de El Capotillo, criticó el operativo "realizado a personas que no tienen nada que ver con la droga. Es una situación en la que pagan justos por pecadores".

"Insto a las autoridades a que vean la "hoja de servicio" de estos jóvenes"", explicó Rojas. EFE