SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cuarta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá  el recurso de amparo que interpuso la periodista Nuria Piera contra el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix intimara a los patrocinadores del programa de investigación, para que no se anuncien en el espacio.

La Sala Civil, presidida por la jueza Maritza Capellán Araújo, aún no ha fijado la fecha en la que se conocerá la acción de amparo en la que la comunicadora solicita al tribunal que Gutiérrez Félix sea condenado a un astreinte de un millón de pesos por cada día que deje de cumplir la sentencia.

Asimismo, el recurso expresa “Ordenar al Superintentende de Seguros el cese de toda amenaza y que notifique a los anunciantes”, para que se retracte de la intimación que hizo el funcionario a los anunciantes del programa “Nuria, investigación periodística” que se transmite cada sábado por le canal 9, Color Visión.

Gutiérrez Félix, que tiene una deuda superior a los 3 millones de pesos por concepto de electricidad, se molestó y envió un acto de intimación a los anunciantes, alegando que Nuria Piera, al revelar este caso, tiene una campaña en su contra. El funcionario reaccionó exigiéndoles a los anunciantes, que son el sostén de los proyectos periodísticos, que se abstengan de anunciarse en el programa televisivo.

En el recurso de Amparo figuran como testigos el presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y EdeSur. Los abogados de la comunicadora son Luis Miguel Rivas y Laura Acosta Lora.

Euclides Gutiérrez Félix