SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) inauguraron  el primer Hackathón Di-Commerce, calificado como una apuesta por la innovación y el emprendimiento social.

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, colocó a disposición su personal cualificado para el entrenamiento, adiestramiento y formación a ciudadanos con discapacidades físicas, motoras y visuales en los 104 centros de todo el país.

Durante el Hackathón fueron impactadas 2,322 personas en modalidad virtual a través de las plataformas Microsoft Teams Facebook Live y Twitter, así como con la participación presencial de 15 personas del municipio de Villa Altagracia, a quienes se les entregaron dispositivos electrónicos.

Torres manifestó que través de los Centros Tecnológicos Comunitarios se busca orientar y sensibilizar sobre la importancia del Comercio Electrónico como herramienta para el desarrollo y potenciar las competencias y habilidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

El Hackathón es la creación del ecosistema de innovadores que ofrece un espacio de intercambio abierto y colaborativo para trabajar de forma conjunta, y con la participación de representantes de diferentes comunidades del país, para masificar la transformación de su comunidad a través del comercio electrónico.

Además permite la participación de representantes de diferentes comunidades del país, mostrando diversos temas en busca de soluciones, así mismo los participantes intervienen de manera directa con los expositores.

Durante el evento estuvieron presentes Tony Peña, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales; Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina Hungría; José Miguel Méndez, alcalde de Villa Altagracia y Pura Castilla, gobernadora de San Cristóbal entre otros.