SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cruz Roja Dominicana y 3M Nexcare dan inicio a la campaña de donación de sangre “Creando una cultura de donación” y lanzan el reto “500 donadores”, para motivar a los dominicanos a que se sumen a la causa de donar sangre, dando así el regalo más precioso que se puede dar a una persona “vida”.
Para cumplir el reto “500 donadores”, las instituciones realizarán cuatro jornadas de donación de sangre en Farmacia Carol, 3M y Distribuidora Corripio para inspirar a que 500 dominicanos salven vidas al convertirse en donadores voluntarios. La sangre recolectada durante las jornadas será donada al banco de sangre de la Cruz Roja para salvar a personas con cáncer, leucemia, mujeres con complicaciones obstétricas, personas con traumatismo causados por accidentes y muchos más.
“Para 3M Nexcare es un honor poder colaborar con Cruz Roja Dominicana ya que nuestra empresa siempre se ha enfocado en contribuir al desarrollo del país y estamos conscientes de la importancia de aumentar el número de donadores voluntarios a nivel nacional. Por lo tanto para nosotros es importante apoyar la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja, ya que es una iniciativa de bienestar social que beneficiará a muchos dominicanos, salvando vidas de personas que necesitan de las donaciones de sangre para sobrevivir”, comentó Vanessa Ravelo, Marketing Coordinator Stationary & Office Supplies Division de 3M.
Para aumentar el impacto de la campaña “Creando una cultura de donación” se han aliado a la causa la Farmacia Carol, Distribuidora Corripio y líderes de opinión como Reynaldo Infante, locutor y productor del programa ‘camino al sol’; Jenny Aquino, periodista de Telenoticias; Mario Peguero, presentador y actor; quienes también se suman a la campaña en este acto heróico que salvará miles de vidas para inspirar a miles más a convertirse, como ellos, en “Embajadores de vida”.
Esta primera jornada de la Cruz Roja Dominicana y 3M Nexcare que inicia el próximo 3 de junio, se realiza en conmemoración del 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, conscientes de la necesidad de aumentar el número de donadores voluntarios en un país donde, de los 1.4 millones de personas que se necesitan como donadores de sangre para suplir la demanda anual del país, únicamente participan 3,000 dominicanos.