SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mediante un comunicado distintos concilios de iglesias evangélicas, mostraron su apoyo al proceso de inoculación que mediante las tres fases del Plan Nacional de Vacunación lleva a cabo el Gobierno
El pastor Dio Astacio en representación de los pastores precisó que vacunarse es la mejor decisión que puede tomar un ciudadano, por la importancia que tienen para el combate de la enfermedad producida por el coronavirus.
"Antes de emitir cualquier opinión tuvimos la precaución de escuchar un panel médico de alto nivel sobre la vacuna. Profesionales de la salud competentes de confianza y expertos en la inmunización, han explicado cómo las vacunas han eliminado la mayoría de las enfermedades infecciosas, letales muchas de ellas, tal como sucede hoy con el COVID-19.
Además, presentaron un informe sobre las ventajas de las actuales vacunas, todas con la eficacia requerida para lograr la inmunidad que se persigue", destacaron los pastores.
Refieren que en la biblia ofrece las respuestas de trascendencia con relación a la existencia y destino eternos. La ciencia, por su lado, investiga los destinos de funcionamientos del planeta, así como el desarrollo de modernas tecnologías médicas incluyendo la vacunación, para proteger a los individuos es el mismo que da la sabiduría a los sabios, por lo que, en ese espacio de comunión, la biblia y la ciencia no se pueden contradecir.
"Las escrituras ofrecen las respuestas de trascendencia con relación a la existencia y destino eternos. La ciencia, por su lado, investiga los destinos de funcionamiento del planeta, así como el desarrollo de modernas tecnologías médicas incluyendo la vacunación, para protegernos como individuos, familias y nación", afirmaron los líderes religiosos.
Dicen que el tiempo es propicio para ejercer una ciudadanía coherente con los principios, algo que se aprende en el evangelio, amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos al caminar en la dirección de que la pandemia se elimine, por lo cual muchos de ellos han orado incesantemente.
"Por estas razones les exhortamos a recibir esta vacuna como una bendición de Dios, que nos habla por la Biblia, pero que también da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos. A todo esto, sabemos que sobre las personas recae la responsabilidad individual de decidir sobre la vacunación, por lo que, si tienen dudas al respecto, recomendamos que consulten con profesionales competentes e incluso soliciten la guía de Dios a través del poder sin igual de la oración", agrega el comunicado pastoral.