SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Horas después del enfrentamiento violento que dejó ocho personas heridas y destrozos de muebles y documentos en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los dos líderes que se disputan el control de la organización comenzaron este lunes con intensas jornadas de reuniones con sus respectivos equipos de asistentes.

A las 11 de la mañana, después de varias reuniones en su casa, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se encontraba en el Palacio de la Policía Nacional, y según informaciones extraoficiales estaba reunido con el jefe de esa institución, general José Armando Polanco Gómez.

Los hipolitistas alegan que Vargas Maldonado convocó al CEN amparado en una lista que excluye a los dirigente que no están con el presidente del PRD, y los miguelistas acusan a Hipólito Mejía de provocar adrede el incidente violento del domingo

Por su lado, el ex presidente y ex candidato del PRD, Hipólito Mejía, se hallaba a esa misma hora reunido con su equipo político en el local de la fundación HM, frente a Color Visión.

Mientras tanto, la Casa Nacionald el PRD continúa bajo custodia y control de la Policía Nacional, institución que recibió el local de manos de los seguidores de Hipólito Mejía, que el domingo la tomaron por la fuerza impidiendo violentamente una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que había convocado el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Los hipolitistas alegan que Vargas Maldonado convocó al CEN amparado en una lista que excluye a los dirigente que no están con el presidente del PRD, y los miguelistas acusan a Hipólito Mejía de provocar adrede el incidente violento del domingo.

Asimismo, Hipólito Mejía y Andrés Bautista, que fueron expulsados del PRD por el tribunal disciplinario de la entidad, alegan que nadie los expulsa del partido y reclaman su derecho a participar en las reuniones del CEN.

También, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, que fueron sacionados con la suspensión por un período de dos años.