SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Yo creía que ese señor era ingeniero o un funcionario del Gobierno, porque las veces que lo vi andaba en vehículos con placa oficial”, explicó el testigo a descargo Robert Leonel González Pimentel, al responder al interrogatorio en el juicio de fondo contra los implicados en la red de lavado de activos de José Figueroa Agosto.
El testigo trabajó con el presunto capo boricua en los años 2006 al 2008 remodelando y decorando los apartamentos del Ensanche Quisqueya, Los Cacicazgos, Arroyo Hondo, Punta Cana, Juan Dolio y en la Torre Alco Paradiso.
En la audiencia de este jueves González Pimentel afirmó que el alegado narcotraficante tenía muchos vehículos y yipetas de las marcas BMW, Cherokee, Chevrolet, entre otros, la mayoría con placa oficial del Gobierno dominicano.
González Pimentel explicó que por los trabajos que le hacía a Figueroa Agosto recibió alrededor de un millón de pesos, que fueron pagados en efectivo por Mary Peláez.
El testigo trabajó con el presunto capo boricua en los años 2006 al 2008 remodelando y decorando los apartamentos del Ensanche Quisquella, Los Cacicazgos, Arroyo Hondo, Punta Cana, Juan Dolio y en la Torre Alco Paradiso
El juicio contra Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Adolfina Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito y Madeline Bernal, se lleva a cabo en Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El grupo está acusado de complicidad, lavado de activos y asociación de malhechores dentro de la denominada red del capo boricua José Figueroa Agosto, quien en estos momentos está preso y en proceso judicial en Puerto Rico.
Más sobre el caso de José Figueroa Agosto o Junior Cápsula en Santo Domingo..