SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al concluir el mes de diciembre del 2012 la República Dominicana se aproximaba a las dos millones de cuentas de Internet, según las últimas estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), quien aseguró que al concluir ese mes, el país contaba con  un millón 922 mil 225 cuentas de internet.

Según ese mismo reporte de indicadores mensuales de las telecomunicaciones al mes de diciembre  del 2012 las líneas de telefonía fijas alcanzaron un millón 34 mil 580 usuarios.

Asimismo se estableció que a la fecha existían en el país unos ocho millones 847 mil, 62 celulares de los cuales siete millones 274 mil 163 correspondían a planes de tarjetas de llamadas y un millón 572 mil 899 a planes de facturación.

En cuanto a los usuarios de televisión por cable o vía satélite, el INDOTEL estableció en su informe que al concluir el mes de diciembre el país contaba con unos 418 mil 244 usuarios fijos de esos servicios.

“El cumplimiento de la obligación de entrega de la información ordenada mediante la Resolución No. 141-10, dictada por el Consejo Directivo del Indotel en fecha 19 de octubre de 2010,  es de interés público y sirve para el trazado de políticas públicas en el sector de las telecomunicaciones, por tanto su incumplimiento es pasible de ser sancionado” explicó el INDOTEL.

Según la entidad, estas estadísticas se fundamentan en la información reportada por las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en la República Dominicana, conforme a lo establecido por la Resolución No. 141-10, dictada por el Consejo Directivo del Indotel en fecha 19 de octubre de 2010, que aprueba la Norma que Regula los Indicadores Estadísticos del Sector de las Telecomunicaciones en la República Dominicana.

En el informe se afirmó también que “en este momento, el Indotel se encuentra en proceso de tomar las medidas correspondientes para los casos en donde se ha dejado de reportar las informaciones requeridas (NR) o se ha depositado información incompleta”.