SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los llamados a no acaparar, en especial artículos de aseo y limpieza personal y familiar, para combatir el coronavirus, han empezado a ser escuchados en varios sectores y han parado las compras nerviosas en muchos supermercados, como Acento verificó al inicio del atardecer de este sábado en uno de ellos.

This browser does not support the video element.

Es cada vez más frecuente escuchar a quienes están conscientes de que acaparar en exceso dejará a otros sin protección y estos desprotegidos podrán infectar a los mismos acaparadores en caso de que adquieran la enfermedad.

Que si compras en exceso solo sea para repartir entre quienes no pueden ir de compras, porque si dejas a otros sin protección perfectamente pueden ser estos quienes te contagiarán el coronavirus en el remoto caso de que lo adquieran.

Además, en los supermercados se insiste en que están con buenos niveles de stock y no es raro ver que de inmediato se reponen los estantes que han quedado sin productos o, a lo sumo, se limita la compraventa en casos extraordinarios.

Tampoco es raro encontrar en las redes sociales videos que con humor llaman a parar el nerviosismo, como el siguiente donde un español aprovechó una filmación cinematográfica para adaptarla a la coyuntura:

This browser does not support the video element.