Actualidad

Crece consciencia de que acaparar aumenta riegos de infectarnos

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los llamados a no acaparar, en especial artículos de aseo y limpieza personal y familiar, para combatir el coronavirus, han empezado a ser escuchados en varios sectores y han parado las compras nerviosas en muchos supermercados, como Acento verificó al inicio del atardecer de este sábado en uno de ellos.

[video width="848" height="480" mp4="https://acento.com.do/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2020-03-14-at-2.00.28-PM.mp4"][/video]

Es cada vez más frecuente escuchar a quienes están conscientes de que acaparar en exceso dejará a otros sin protección y estos desprotegidos podrán infectar a los mismos acaparadores en caso de que adquieran la enfermedad.

Que si compras en exceso solo sea para repartir entre quienes no pueden ir de compras, porque si dejas a otros sin protección perfectamente pueden ser estos quienes te contagiarán el coronavirus en el remoto caso de que lo adquieran.

Además, en los supermercados se insiste en que están con buenos niveles de stock y no es raro ver que de inmediato se reponen los estantes que han quedado sin productos o, a lo sumo, se limita la compraventa en casos extraordinarios.

Tampoco es raro encontrar en las redes sociales videos que con humor llaman a parar el nerviosismo, como el siguiente donde un español aprovechó una filmación cinematográfica para adaptarla a la coyuntura:

[video width="848" height="432" mp4="https://acento.com.do/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2020-03-14-at-2.31.32-PM.mp4"][/video]

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes