SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Judicial dominicano y el Centro Asistencial al Automovilista firmaron un acuerdo de cooperación que consiste en la creación de juzgados de Paz Especiales de Tránsito ubicados en los Centros de Asistencia al Automovilista del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago y otras ciudades con el fin prestar servicios a los conductores.

Informaron que dicho acuerdo tiene como fin poner a disposición de los asegurados, de las principales compañías de seguros, el servicio público para la gestión integrada de los trámites y la retención por accidentes de tránsito no conexos con otros delitos.

El acuerdo estuvo rubricado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, y el señor Juan Osiris Mota Pacheco, Presidente de dicho centro Asistencial.

“El Poder Judicial velará por el buen funcionamiento de los juzgados de Paz Especiales de Tránsito instalados en los Centros descritos en el acuerdo”, destacó Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Aseguró que los juzgados funcionaran en el horario de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y brindará un servicio óptimo a los usuarios proporcionándole las condiciones en las instalaciones de los tribunales.

Mientras, que el Centro de Asistencia al Automovilista, entidad compuesta por las principales empresas del sector asegurador, se comprometió a administrar con esmero, dedicación, responsabilidad, eficiencia y óptimos estándares de calidad los Centros instalados y por instalar.

“Se proveerá personal especializado e idóneo para garantizar la seguridad y el orden de los Centros y garantizar su capacidad financiera para cumplir a cabalidad con la administración de los mismos”, explicó el presidente de dicho centro Asistencia, Juan Osiris Mota Pacheco.