SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, dijo que creará una comisión para depurar los miembros de la Policía Nacional para que hechos como la muerte de la pareja de esposos a mano de los agentes policiales no vuelvan a suceder.
Vásquez expresó que la Policía Nacional no puede seguir con personas que no puedan cumplir con el protocolo a la hora de detener e investigar a una persona.
“Es un hecho que nos conmueve a todos….No podemos seguir con personas que no puedan cumplir con un protocolo de abordaje al momento que van a detener o van a investigar a una persona”, exclamó.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro a la salida de la funeraria Blandino de la Sabana Larga, luego de ofrecer sus condolencias a la familia de los jóvenes esposos.
Aseguró que los detalles de esa comisión que se encargará de realizar una depuración de los miembros de la institución junto con los nombres de quienes la integrarán se darán a conocer el próximo lunes.
Además, el Ministerio de Interior y Policía convocó a todos los directores regionales, centrales y de área de la uniformada a una reunión para el próximo martes seis de este mes, a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.
Elisa Muñoz y Joel Díaz eran una pareja de esposos ultimados por alegada confusión por agentes de la Policía Nacional el pasado martes en Villa Altagracia mientras se dirigían en un Carro Kia k5 blanco, luego de haber participado en una culto religioso.