SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de Desarrollo del Nordeste y del Cibao Central (CRD) emitió una declaración de pleno apoyo al Grupo Rizek, en las personas de los hermanos Samir Rizek Sued y Héctor José Rizek Sued, nuevos principales accionistas de la franquicia de béisbol profesional de invierno de San Francisco de Macorís y el Nordeste.

El director ejecutivo del CRD, Jaime Marizán Santana, en una carta dirigida al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, expresa la alegría que ha generado en la fanaticada, en San Francisco y en la región Nordeste, la decisión de la LIDOM.

“Constituye una decisión inteligente y de alto interés social y colectivo la tomada por Lidom, al asumir el manejo de la franquicia, así como también, de delegar por este año su administración a cargo de la empresa que presiden los empresarios Samir Rizek Sued y Héctor José Rizek Sued, por darle la estabilidad económica, operacional y social que ella urge y requiere”, expresa Marizán.

La LIDOM otorgó la administración de la franquicia a los hermanos Rizek, integrantes fundamentales del principal grupo empresarial del Nordeste, los cuales cambiaron el nombre de Gigantes del Cibao a los Indios, y han prometido hacer todo lo que esté a su alcance para que el equipo gane su primer corona.

A continuación la carta:

Señor

Dr. Leonardo Matos Berrido y

Demás Directivos de Liga de Béisbol Profesional (Lidom),

Distrito Nacional.

Distinguidos Señores:

Por encomienda expresa de nuestra máxima dirección, nos dirigimos a ustedes, a fin de expresarles a nombre de las comunidades de las provincias del Nordeste y el Cibao Central, de las instituciones que conforman este organismo y de esta entidad, el más profundo de los agradecimientos por la atinada y oportuna decisión tomada por la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM), en tomo de asumir la administración de la franquicia con asiento en esta ciudad con nombre anterior Gigantes del Cibao y actualmente Indios del Cibao, decisión esta, que para la población de esta zona, ha resultado muy oportuna y necesaria, dados los graves problemas financieros, técnicos y operaciones que durante los últimos años han afectado a la franquicia.

Con su decisión, la cual apoya esta entidad y las poblaciones nordestanas, concluye la gran angustia que ha tenido los últimos años los habitantes de esta zona y la fanaticada del equipo, ante el muy pobre manejo gerencial, técnico y financiero que ha afectado en forma sensible su existencia, y además, por satisfacer los justos reclamos de las miles personas que le siguen y que han aspirado a su estabilidad sin verla concretizar.

Constituye una decisión inteligente y de alto interés social y colectivo la tomada por Lidom, al asumir el manejo de la franquicia, así como también, de delegar por este año su administración a cargo de la empresa que presiden los empresarios Samir Rizek Sued y Héctor José Rizek Sued, por darle la estabilidad económica, operacional y social que ella urge y requiere.

Cabe destacar que los habitantes de la Región Nordeste han recibido con gran júbilo y complacencia que se haya delegado la administración franquicia en la empresa que presiden los hermanos Rizek Sued, por ser personas dotadas con las estructuras y políticas para operar la misma como una verdadera empresa, y para asegurar un rumbo seguro que haga desaparecer la forma inestable e inadecuada como ha sido operado y administrado el equipo.

Finalmente les indicamos, que nuestra región agradecerá eternamente lo decidido por LIDOM, por ser una medida eficaz destinada a erradicar la inestabilidad financiera y operacional que ha afectado la franquicia en los últimos años. Con afectos, y admiración, les saluda por el CRD

Lic. Jaime Marizán,

Director Ejecutivo.