SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Altice Dominicana, Claro Dominicana y Wind Telecom se unieron como "aliados estratégicos de las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano ante el COVID-19″ que, por ejemplo, les prohibió la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y el cobro de los cargos por mora a sus clientes.
Esas medidas fueron anunciadas este lunes por el Gobierno , pero "ya eran evaluadas por nuestras empresas por considerar que las mismas aseguran la sostenibilidad del negocio y la capacidad de continuar brindando nuestros servicios con la calidad acostumbrada", manifestaron en un comunicado conjunto.
La prohibición de proceder a la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y de los cargos por mora implica un trabajo coordinado con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) "para la respectiva implementación durante la vigencia del período de emergencia", advirtieron sin mayor explicaciones al respecto.
"Estamos conscientes -prosigue el texto de Altice, Claro y Wind- de que los servicios de telecomunicaciones son de gran importancia para la población, especialmente en estos momentos adversos para la humanidad".
Esta es la razón, remarcaron, "por la que hemos tenido la iniciativa de implementar una serie de acciones en favor de nuestros clientes, empleados y socios comerciales".
Salieron al paso a temores ciudadanos por fallos y desconexiones fruto de sobrecargas y subrayaron que "no hemos escatimado en recursos económicos y tecnológicos para mantener la conectividad que permita soportar el comportamiento extraordinario del tráfico durante este período".
De igual manera, garantizan que estarán "respondiendo a las averías que puedan presentarse, especialmente durante el toque de queda, para continuar brindando nuestros servicios y propuestas de valor en toda la geografía nacional".
Las tres firmas rematan su comunicado expresando confianza en que "juntos, usuarios, gobierno, regulador y empresas colaboran y son parte de la solución".