SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública ordenó que los Gigantes del Cibao paren sus actividades al menos hasta el lunes, en aplicación al protocolo por el coronavirus, como ya sucedió la víspera con los Tigres de Licey con jugadores y otros miembros de los equipos afectados con la covid-19.

El anuncio de que también el equipo de béisbol de los Gigantes del Cibao fue suspendido hasta el lunes en el torneo invernal por el mismo motivo fue informado este sábado conjuntamente por el Ministerio y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Imagen

 

Tanto el Ministerio de Salud Pública como la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) sostuvieron que la decisión se toma para evitar un mayor contagio dentro del conjunto y en otros.

Salud Pública detalló que desde este sábado y hasta el lunes los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR.

El torneo continuará hasta el lunes con cuatro equipos y solo en caso de que las pruebas a todos los jugadores de ambos equipos salgan negativas podrán volver al terreno de juego.