CORONAVIRUS REBROTE

COVID-19: China registra el mayor aumento de casos desde abril

Suman ahora 335 pacientes en todo el territorio del Gigante Asiático, donde el mal apareció y mató a 4 mil 634 pesona.s

Por Servicios de Acento.com.do


PEKÍN, China.- China anunció este martes la existencia de 68 nuevos enfermos de covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde mediados de abril. Desde mayo no se registra fallecimientos por este mal que empezó aquí a finales del año pasado.

En los últimos días reaparecieron pequeños focos de infección en distintos puntos del país, entre ellos Pekín, la capital, el que ya fue controlado y se limitó a dos casos, según la información oficial.

China logró contener la pandemia gracias al uso masivo de mascarillas, un severo confinamiento acatado disciplinadamente y el control de contactos.

Con los nuevos casos anunciados este martes suman ahora un total de 335 pacientes en todo el territorio del Gigante Asiático, donde la enfermedad mató desde su aparición un total de 4,634 pesonas.

La Ciudad Prohibida eleva su aforo un 50 %

La Ciudad Prohibida de Pekín, uno de los monumentos más conocidos de China, elevó hoy en un 50 % hasta los 12 mil su aforo máximo diario después de que el último rebrote de COVID-19 registrado en la capital nacional haya sido puesto bajo aparente control.

Según un despacho de la agencia de noticias oficial Xinhua, todavía será obligatorio reservar las entradas en línea, pasar controles de temperatura al acceder al recinto, llevar mascarillas y respetar la distancia social.

Otra de las novedades anunciadas hoy es que las tiendas, librerías y restaurantes del interior del complejo histórico comenzarán a abrir paulatinamente sus puertas a partir del próximo 1 de agosto.

Hasta hoy, Pekín había registrado tres semanas sin nuevos contagios, pero este martes volvieron a detectarse dos nuevos casos: uno “importado” (proveniente de otro país) y otro de transmisión local pero relacionado al rebrote en la ciudad de Dalian (noreste).

Desde que comenzó el rebrote en la capital china a mediados de junio, el balance oficial es de 335 casos confirmados -cabe recordar que no se incluyen en este conteo los casos asintomáticos-, de los que 310 ya han sido dados de alta tras superar la COVID-19.

Tras considerar este repunte de contagios bajo control, la ciudad decidió rebajar del segundo al tercer nivel la alerta sanitaria.

El pasado día 22, las autoridades pequinesas anunciaron la reapertura de más de cincuenta museos, aunque con restricciones del 50 % del aforo máximo diario y del 20 % del aforo máximo simultáneo.

La Ciudad Prohibida había estado cerrada desde el 25 de enero hasta el 1 de mayo debido a la pandemia, y tras su reapertura fue elevando gradualmente el número máximo de visitantes diarios a medida que la situación parecía ir mejorando.

El último límite establecido por la dirección del antiguo complejo palaciego imperial era de 8 mil personas y fue fijado el pasado 10 de mayo. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes