SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de COFAMILIA, doctor Víctor Manuel Hernández Núñez, destacó que ahora los pacientes de Cotuí y la región nordeste “tienen todos los servicios al alcance de su mano y no existe necesidad de viajar a otros lugares para atender problemas de salud”.
El centro ofrece imágenes médicas, tomografía helicoidal multicortes, sonografía especializada, doppler color y tridimensional 4-D, densitometría ósea, mamografía digital, rayos X digital y laboratorio clínico.
Se trata de un centro que ofrece, dijo COFAMILIA en una nota de prensa, “servicios de salud bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia, con un gran sentido de calidad humana”.
COFAMILIA inició sus operaciones el año 2009, cuando recibió la habilitación del Ministerio de Salud Pública para transformarse en el primer centro especializado en salud en diagnósticos médicos y oftalmológicos de la provincia.
“Nosotros vimos en aquella época la necesidad que tenía la provincia Sánchez Ramírez de un centro especializado en diagnósticos médicos y diagnósticos en oftalmología siendo pioneros en estas áreas y todavía los únicos¨, destacó el Dr. Hernández Núñez.
La cirujana oftalmóloga Dra. Isabel Escalante de Hernández, subdirectora de COFAMILIA, presentó los avances que se suman a los servicios del Centro Médico en el área de consulta oftalmológica especializada, destacando exámenes como Microscopia Especular, Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), Paquimetría, Biometría, Fondoscopia Indirecta, Fotografía de segmentos anterior y posterior y Cirugía oftalmológica.