San José, Costa Rica (EFE).- Cientos de costarricenses, sin importar su afiliación política, salieron a celebrar los resultados de las elecciones presidenciales de segunda ronda que arrojaron como ganador al candidato del oficialista del Partido Acción Ciudadana, el periodista Carlos Alvarado.

Tras el cierre de mesas de votación los costarricenses esperaron el primer resultado, algunos se acercaron a donde se encontraban sus candidatos, quienes tenía preparado una tarima con música y baile, mientras que otros recorrieron las calles del país con sus coches tocando bocinas y ondeando la bandera de su partido y de Costa Rica.

En el Paseo Colón, la principal avenida de San José, donde se concentraron los simpatizantes del evangélico Fabricio Alvarado, cantantes y pastores estuvieron esperando el primer avance de resultado de las elecciones del Tribunal Supremo de Elecciones, también disfrutando el momento previo a saber el resultado oficial.

Mientras que los simpatizantes de Carlos Alvarado se reunieron en la plaza conocida popularmente como Roosevelt, en la localidad de San Pedro, en el este de San José, uno de los bastiones de su partido.

En el lugar cientos de simpatizantes disfrutaron con música, comparsas y trompetas, y gritaban el nombre del presidente electo.

Muchos de los seguidores también se acercaron a la Fuente de la Hispanidad, espacio de encuentro para celebrar partidos de la Selección Nacional, y para realizar manifestaciones, e inundaron con banderas rojo y amarillo del PAC las calles del centro de San José.

La algarabía de última hora contrasta con una jornada electoral que se inició con calma, serenidad y silencio que era lo que reinaba en las avenidas capitalinas, que estuvieron prácticamente desiertas con motivo de las vacaciones de Semana Santa, pero el ambiente fue calentándose poco a poco.

El candidato oficialista Carlos Alvarado, ganó este domingo las elecciones de segunda ronda en Costa Rica con el apoyo del 60,66 por ciento de los votantes, con el 90,62 por ciento de las mesas escrutadas.

Así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica al dar un primer informe de los resultados cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, leyó en una sesión solemne los primeros resultados con un primer avance con el 90,62 por ciento de las mesas escrutadas y una abstención del 33,09 por ciento.

El aspirante del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, obtuvo el 39,33 por ciento de los votos. EFE