LA VEGA, República Dominicana.- La Corte Penal de la provincia La Vega revocó el archivo del caso en que se investiga al Padre Johnny (Juan Manuel Mota de Jesús), acusado de abusar sexualmente de varias mujeres valiéndose de su condición de sacerdote.
Tras el archivo dispuesto por la jueza del Juzgado de Instrucción de Constanza, Juliet Isabel Martínez, de dicha provincia en el año 2014, la Corte integrada por los jueces Osbaldo José Aquino Monción, Indhira Fernández Marcano y Adolfo Yarid Ureña Sánchez decidió revocarlo este miércoles 14 de enero.
El abogado de tres de las querellantes Félix Portes informó que solicitaran la destitución de los fiscales encargados de la investigación porque están contaminados. “Vamos a solicitarle al Procurador que designe otros fiscales que investiguen de manera real y objetiva el caso del padre Johnny, porque ya ellos están parcializados”.
Manifestó que los magistrados Fernando Quezada, Víctor González y Johanna Reyes ocultaron resultados de interrogatorios.
“Queremos que se haga una investigación real y efectiva con fiscales objetivos, no con fiscales contaminados”, destacó.
Dijo que solo queda esperar la designación de los nuevos fiscales para luego continuar con la investigación y posterior audiencia.
Según informaciones, las mujeres fueron violadas cuando aún eran menores de edad, entre ellas una denunció que trabajó con el padre Johnny desde el año 2007, cuando apenas tenía 19 años, pero que fue en los años 2009 y 2010 cuando la obligó a tener relaciones con él.