SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tanner Flete Guzmán, imputado por supuesta corrupción en el caso Coral, deberá seguir cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva tras habérsele negado este martes la variación de la medida.
Así lo decidió la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aunque con el voto disidente de la presidenta del tribunal, Isis Muñiz.
Sin embargo, los jueces Rafael Báez y Luis Jiménez Rosa entendieron que hay razones suficientes para que Flete Guzmán continúe en la cárcel Najayo Hombres.
El hijo de la pastora Rossy Guzmán, también imputada en el caso Coral, buscaba este martes que el tribunal revocara la decisión tomada el pasado día diez de mayo por la jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
La jueza Romero dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro Montero Cruz, la pastora Rossy Guzmán y el mayor general Adán Cánceres Silvestre.