SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este jueves un recurso de apelación presentado por uno de los implicados en la muerte del asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el coronel César Augusto Ubrí Boció.
El recurso, con el cual el imputado Michael Valdez Castillo buscaba su libertad, fue declarado inadmisible porque fue depositado por ante la segunda instancia fuera del plazo establecido en el Código Procesal Penal.
El recurso de apelación contra la prisión preventiva que envió al acusado a la cárcel de Najayo fue conocido de manera administrativa, es decir sin la presencia del imputado, la parte civil y el Ministerio Público.
El tribunal es presidido por el magistrado Manuel Bonelly Vega, e integrado por las magistradas Nancy Joaquín, Doris Pujols e Isis Muñiz Almonte.
El recurso fue presentado por el imputado, a través de su abogado Ángel Euclides Troncoso Saint Clair, en contra de la decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, que dicto prisión preventiva en contra de su cliente por un período de un año.
En torno al caso, figuran también como acusados el cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero, Douglas Khoury Castillo, José Rafael Mejía Batista y Alfonso Modesto Cruz Marte. Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.
De acuerdo con a la acusación presentada por el Ministerio Público, Ubrí Boció fue asesinado para robarle una yipeta que luego sería vendida por piezas al propietario de una tienda de repuestos.