SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) concocerá el caso número P-326-11 sobre la destitución y puesta en retiro de las Fuerzas Armadas del ex general Rafael Percival Peña, sin haberle notificado como ordena la ley y la Constitución, según alega .
El oficial retirado depositó la instancia alegando que el fallo de la Suprema Corte de Justicia, del 18 de enero de 2012, es nulo porque no se le convocó para estar presente junto a sus abogados en el proceso.
Percival Peña expresa que proseguirá su reclamo contra el decreto del presidente Leonel Fernández que lo retiró de las filas militares.
Explica que el decreto que lo destituyó fue violatorio a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, a la Constitución en sus artículos 253 y 127 y 39.
El general Rafael Percival Peña fue puesto en retiro mediante decreto el 16 de agosto del año 2010 por antigüedad en el servicio.
Rafael Bienvenido Percival Peña fue destituido como general del Ejército Nacional el 16 de agosto del 2010 por antigüedad en el servicio.
Dentro de sus argumentos, el ex oficial explica que su destitución es ilegal e inconstitucional porque las Fuerzas Armadas tiene oficiales con 44 años dentro de la institución en franca violación a la ley orgánica que limita solo a 40 años.
La ley orgánica de las Fuerzas Armadas también estipula una edad máxima de 65 y 40 años mínimo dentro de la institución. Violando el articulado 39 sobre la igualdad entre los hombres y mujeres. También violando el numeral 4 de la ley orgánica que habla que no debe existir discriminación dentro de ellas.