SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional contra la sentencia que autoriza al empresario Frank Jorge Elías viajar a Europa.

Los jueces Pedro Sánchez, Yuli Tamariz y Luis Árias declararon la inadmisibilidad del recurso por falta de objeto debido a que ya se había producido el levantamiento del impedimento de salida al que la Fiscalía se había opuesto.

La Fiscalía del Distrito apeló la sentencia del Quinto Juzgado de la Instrucción que autorizaba a Frank Jorge Elías por 19 días del país hacia Francia, España e Italia para realizar viaje de negocios para su empresa de televisión.

El empresario Jorge Elías está sometido a la justicia por su esposa Sandra Kurdas por violencia doméstica y en su contra existía impedimento de salida del país sin previa autorización de un juez.

El viernes10 de mayo, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al empresario de medios de comunicación.

El cinco de junio, el empresario fue favorecido por la Corte de Apelación con la libertad bajo fianza con el pago de dos millones de pesos mediante un certificado depositado en el Banco Agrícola.

Asimismo, se le impuso un impedimento de salida del país y la presentación periódica ante el fiscal investigador.