La Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó el fallo para el 3 de noviembre sobre si mantiene o archiva el expediente del economista Andrés (Andy) Dauhajre por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
La audiencia de apelación tuvo lugar este miércoles de en la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por aproximadamente 3 horas a puertas cerradas y sin presencia de la prensa ni testigos por solicitud de la defensa de Dauhajre.
El equipo de abogados que acompañó a Guido Gómez Mazara, querellante del caso, objetó la solicitud del imputado pero la misma le fue rechazada fue el tribunal.
Sobre el Caso
En 2019 las autoridades de la Procuraduría General de la República, interrogaron a Dauhajre a raíz de que la empresa Baker Street Financial, que figura a su nombre, aparecía en la lista de las empresas que habrían recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
En diciembre del año pasado la PGR informó a Gómez Mazara que se había archivado de manera definitiva el proceso de investigación en torno a los contratos con Dauhajre por US$ 750,000,00 a través de la compañía Baker Street Financial y Fincastle Enterprises LTD, empresas que aparecen recibiendo montos millonarios a favor del economista y la compra de un apartamento en la ciudad de Nueva York.
El engavetamiento de este archivo fue hecho durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, considerado por Gómez Mazara como “un acto sospechoso y señal inequívoca de complicidad”.
En ese sentido Gómez Mazara presentó su objeción con relación al archivo definitivo logrando que la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, aprobara la revocación de aquel archivo definitivo.
En mayo pasado Dauhajre presentó un recurso de apelación en contra de la decisión de la jueza para evitar la investigación en su contra.